Infraestructura cuenta con un moderno equipamiento; tecnología de primer nivel y favorecerá la entrega de prestaciones de manera mucho más resolutiva, permitiendo aa su vez, aumentar la cantidad de camas del establecimiento.
Dos nuevos espacios que permiten acercar la salud y mejorar la resolutividad fueron habilitados en el Hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes. Se trata de una moderna Sala de Procedimientos Endoscópicos y el Servicio de Ginecoobstetricia. Esta iniciativa consideró una inversión cercana a los 430 millones de pesos, financiados a través de recursos del Servicio de Salud Ñuble, el Plan Nacional del Cáncer del Ministerio de Salud y el Gobierno Regional, destacando el trabajo colaborativo en beneficio de la comunidad.
“Estamos muy contentos de celebrar este hito junto a las y los funcionarios, la comunidad y las autoridades, ya que nos permite seguir mejorando la infraestructura. La nueva Sala de Procedimientos Endoscópicos, que viene a fortalecer la ampliación de nuestra cartera de prestaciones, mientras que el Servicio de Ginecoobstetricia viene a contribuir a brindar atención con mayor calidad a las mujeres de Diguillín”, precisó la Directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca Triviño.
La directiva añadió que, “el nuevo servicio de ginecobstetricia, permite habilitar seis nuevas camas para hospitalización, una sala de procedimientos y urgencia, además de una sala de partos de urgencia. Este proyecto, que incrementará la cantidad de camas del recinto hospitalario, pasando en el mediano plazo de 54 a 61, también incluye la incorporación de nuevos equipos como, una torre de endoscopía, un electrobisturí, un carro de curación y procedimientos, monitor multiparámetro, ecógrafo y carro de Paro con desfibrilador”.
Esta iniciativa se concretó gracias al trabajo conjunto y contó con el apoyo del Gobierno Regional, tal como lo indicó el Gobernador Óscar Crisóstomo Llanos, quien destacó que, “lo que hoy presenciamos es parte de un proyecto y una decisión que hemos tomado, orientada a acercar la salud a las personas, mejorando las condiciones, la prestación de servicios y la infraestructura. Esto es parte de nuestras prioridades y seguiremos proyectando una mejor salud para las y los ñublensinos”.
Mejorando la atención en la Red
El Director del Hospital de Bulnes, Dr. Álvaro Lagos Llanos, comentó: “Estas son muy buenas noticias. Son obras que suman cerca de 430 millones de pesos, y tienen un alto impacto a nivel regional, permitiendo que más de 10 comunas reciban la prestación de endoscopía y también que pacientes de toda la Región lleguen a hospitalizarse a nuestro nuevo servicio de Gineco Obstetricia. Esto es un gran beneficio no solo para Bulnes, sino para todo Ñuble”.
La nueva Sala de Procedimientos Endoscópicos y el Nuevo Servicio Ginecoobstetricia están totalmente equipados, con tecnología de primer nivel, con el objetivo de mejorar la resolutividad y la calidad de la atención en el establecimiento.