El ministerio del Interior decidió postergar la modificación horaria, considerando que la fecha pactada coincidía con el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.
A las 00:00 del próximo domingo 4 de septiembre, los relojes debían adelantarse en 60 minutos para así dar inicio al horario de verano, pero finalmente quedó postergado.¿La razón? Esa misma jornada se desarrollará el importante plebiscito de salida entre el Apruebo y el Rechazo, y acortar el día en una hora, podría haber significado una serie de inconvenientes para vocales de mesa, votantes y participantes del proceso en general.
Por lo mismo, este martes desde el Gobierno emitieron el siguiente comunicado: «Se informa la modificación del secreto Supremo N°.1286 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del año 2018, disponiendo cambios en la hora oficial de Chile continental, de la hora de Magallanes y la Antártica chilena y Chile insular occidental».
De esta manera, se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos», se clarificó.