Fiscalía obtiene prisión preventiva para dos imputados que asaltaron a víctima que retiró dinero de banco en Chillán
La fiscal (s) Natalia Cumming obtuvo la prisión preventiva para Javier Cares Carrillo (24) y Ronaldo Bustamante Acuña (36), quienes fueron formalizados por robo con violencia, receptación de vehículo y conducir éste con patentes falsas. Esto, luego de ser detenidos ayer tras asaltar a un hombre que retiró dinero desde un banco, en el centro de Chillán.
Según la formalización de la Fiscalía, ambos imputados, más otros sujetos cuya identidad se desconoce, llegaron hasta una sucursal bancaria de calle Constitución esquina Arauco, en donde se percataron que un hombre retiró 2 millones 500 mil pesos.
“Tras ello, siguieron a la víctima en un vehículo, hasta que al llegar a la esquina de las calles El Volcán con Parque Cordillera, la abordaron, forcejearon y golpearon, con el fin de quitarle el dinero”, precisó la fiscal (s).
Acotó que en ese momento fueron sorprendidos por Carabineros y huyeron, arrojando elementos metálicos, tipo “miguelitos”. Fueron seguidos por diversas calles de la ciudad hasta que en calle Independencia, cuatro sujetos descendieron del automóvil y huyeron a pie, momento en que fueron detenidos los dos imputados.
El vehículo en que se movilizaban los detenidos tenía patentes falsas y encargo por robo en la Región del Biobío, donde además tienen residencia.
La fiscal (s) Natalia Cumming expuso en la audiencia de formalización que la libertad de ambos imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue recogido por el tribunal al momento de decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Chillán dio dos meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.