El fiscal (s) Freddy Benítez Carrero informó que el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán (TOP) condenó a Roberto Torres Arriagada a una pena de 5 años y un día de presidio por dos delitos de desacato, a 818 días de presidio por tres delitos de amenazas y a 61 días de presidio por un delito de daños, todos en contexto de violencia intrafamiliar.
Las penas deberán ser cumplidas en la cárcel, y, además, el imputado no podrá acercarse a su exesposa, víctima de estos hechos, por un plazo de dos años.
Los delitos que derivaron en esta condena ocurrieron entre el 9 de mayo y el 10 de julio de 2022 y consistieron en amenazas de muerte que realizó en contra de la mujer en su lugar de trabajo y en su domicilio, en Chillán. En éste, además, rompió vidrios de las ventanas, también la puerta de acceso a la vivienda e, incluso, la reja. Y pese a que tenía prohibición de acercarse a la mujer, lo hizo en los meses de junio y julio, incurriendo en el delito de desacato.
El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán estimó también que “atendida la extensión de la sumatoria de las penas temporales a imponer al sentenciado, esto es, 5 años y 818 días, no resulta procedente la concesión de ninguna pena sustitutiva de las privativas de libertad, debiendo cumplir efectivamente las penas temporales impuestas”.
fiscal (s) Freddy Benítez