El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado la tarde de ayer, en una de las piscinas termales del sector cordillerano.
Según la información recabada, se trataría de una persona de 43 años, identificado como José Mauricio Delgado Colipán, oriundo de la comuna de Penco en la región del Biobío.
Según las primeras informaciónes, el cuerpo fue encontrado cerca de las 14:40 horas en el recinto Nevados de Chillán.
Tras constatarse la muerte, el cuerpo fue derivado hasta la posta de Pinto, donde permanece a la espera de ser retirado por el Servicio Médico Legal.
Por su parte, la fiscal (s) Mary Carmen Farías instruyó diligencias a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, la realización de los peritajes en el lugar de los hechos, mientras el SML realiza la autopsia de rigor para determinar la causa de muerte.
QUE DIJO LA FISCALÍA
La fiscal Mary Carmen Farías instruyó diligencias a Carabineros de la SIP de Chillán, con el fin de recabar antecedentes que permitan aclarar las circunstancias en que falleció José Delgado Colipán (42), cuyo cuerpo fue hallado la tarde de ayer al interior de una piscina termal en un hotel del sector Las Trancas, en la comuna de Pinto.
Si bien se presume que la víctima falleció ahogada, la fiscal (s) precisó que la causa de muerte deberá ser determinada por las pericias que realiza el Servicio Médico Legal (SML) de Chillán.
La víctima se encontraba de paseo en el lugar junto a un grupo de personas provenientes de la comuna de Penco, en la vecina Región del Biobío.