El fiscal Mauricio Mieres Mujica informó que el Juzgado de Garantía de Chillán dictó veredicto condenatorio en contra de Luis Matamala Quinteros, quien atropelló a una mujer, se dio a la fuga sin prestar ayuda a la víctima y sin avisar a la autoridad competente, y una vez que fue fiscalizado ofreció $500 mil a Carabineros.
Cerca de las 19 horas del 16 de septiembre de 2021, el imputado conducía en estado de ebriedad su automóvil, en la avenida Ecuador de Chillán, cuando impactó a una mujer, de 75 años, que dejó con lesiones graves. “En lugar de detenerse y prestar ayuda a la víctima huyó del lugar, lo que fue observado por testigos que dieron cuenta a Carabineros”, contó el fiscal.
La policía dio con el paradero del imputado en las inmediaciones del lugar. “Al momento de ser fiscalizado, el imputado les ofreció a los uniformados el dinero, a título de coima. Fue detenido y en ese contexto, además, los amenazó de muerte”, acotó el fiscal Mauricio Mieres.
Luis Matamala Quinteros fue condenado a 61 días de presidio por manejo en estado de ebriedad, causando lesiones graves; a otros 61 días de presidio por abandono de lesionado en accidente de tránsito, huyendo del lugar sin dar cuenta a la autoridad competente; a 541 días de presidio por soborno, y a 41 días de presidio por amenazas de muerte.
Además, fue condenado al pago de multas y a la inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados.