Fiscalía investiga femicidio frustrado que deja un detenido en Chillán Viejo
La fiscal (s) Isidora Martin informó que esta tarde fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán un hombre de 36 años imputado del femicidio frustrado de su ex pareja, a quien apuñaló, esta madrugada, en el domicilio de la víctima, en Chillán Viejo.
Mañana miércoles, el imputado pasará a control de la detención y está programada su formalización.
La mujer resultó con heridas, pero está fuera de riesgo vital y con apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Ñuble.
QUE DIJO LA PDI
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán detuvieron a un hombre de 36 años por su presunta responsabilidad en delitos de femicidio frustrado y desacato, tras atacar con un cuchillo a su ex pareja, una mujer de 27 años con quien tiene una hija en común.
El jefe de la BH Chillán, subprefecto Luis Garrido, señaló que “por instrucción del Ministerio Público, detectives se constituyeron durante esta mañana en el Cesfam de Chillán Viejo, adonde llegó herida una mujer que recibió tres heridas cortopunzantes, en un hombro, en la espalda y también el sector abdominal”. De acuerdo a las pesquisas realizadas en el sitio del suceso, se determinó que la mujer llegó hasta su domicilio durante la mañana de este martes, tras finalizar su jornada laboral, cuando fue interceptada por su ex pareja, quien mantiene una medida cautelar de prohibición de acercamiento, por un episodio previo de violencia intrafamiliar. “En el domicilio de la víctima se encontró un cuchillo que será sometido a peritaje para determinar si fue el arma utilizada para atacar a la víctima”, dijo el subprefecto Luis Garrido, quien agregó que se realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron detener al imputado durante la tarde de este martes.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido será puesto a disposición de Garantía para su respectivo control de detención y eventual formalización durante la mañana de este miércoles.