El fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado Valdebenito, obtuvo la prisión preventiva para José Miguel Pavez Carrasco, quien fue formalizado por seis delitos de amenazas de muerte en contexto de violencia intrafamiliar contra su ex esposa, con quien tiene un hijo en común.
La última de estas amenazas la concretó el domingo pasado, cuando en un supermercado de la mencionada comuna le gritó a la victima que la mataría y luego rompió el vidrio de la camioneta de la actual pareja de la mujer, hasta donde ella corrió a resguardarse.
Por este hecho, la Fiscalía solicitó al tribunal una orden de detención que fue ejecutada por Carabineros de la SIP de Bulnes. Al imputado se le formalizó, además, por amenazas simples contra el hombre y por daños al vehículo de éste.
En otras oportunidades, las amenazas a su ex esposa han sido por teléfono y también cuando la ha encontrado en la calle.
El fiscal (s) Andrés Salgado expuso en la audiencia de formalización que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima, argumento que fue recogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Bulnes dio 45 días de plazo para la investigación de la Fiscalía.
La mujer está siendo apoyada por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Ñuble.
Audio del fiscal Andrés Salgado