Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán se encuentran investigando el parricidio frustrado de un hombre de 50 años, quien habría sido atacado por su hijo de 27 años con un arma cortante en el tórax, hecho ocurrido en la comuna de Bulnes este lunes 20 de febrero.
El jefe de la BH Chillán, prefecto Luis Garrido, comentó que por instrucción del Ministerio Público realizaron diversas pesquisas para determinar la dinámica de los hechos. “Se realizó la inspección del sitio del suceso que corresponde al domicilio familiar, además de declaraciones de testigos y fijaciones periciales, estableciéndose que cerca del mediodía, se inicia una discusión entre padre e hijo derivada de la ingesta de alcohol, contexto en que el imputado, premunido de dos cuchillos, le propina cuatro heridas cortopunzantes a su progenitor, a nivel de sus extremidades superiores y zona axilar derecha, para luego darse la fuga, mientras que la víctima fue derivada al hospital local”, dijo el oficial superior de la PDI.
El imputado fue detenido y entregado a la policía civil, que este martes lo puso a disposición del juzgado de Garantía de Bulnes, instancia en la que se declaró legal el procedimiento realizado por los detectives. El fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo formalizó investigación por parricidio frustrado: “tras un trabajo pormenorizado de la Brigada de Homicidios de Chillán, se determinó la participación del imputado, pidiéndose la medida cautelar más gravosa, esto es la prisión preventiva, por estimarse que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, y en particular para la víctima. Por su parte, el tribunal acogió nuestro planteamiento, decretando un plazo de investigación de cuatro meses”, dijo el abogado persecutor.