Nuestras compensaciones comenzaron desde el primer momento de emergencia, haciéndonos cargo por la pérdida de alimentos, medicamentos y equipos de todos quienes se vieron afectados y se han contactado por distintos medios, incluyendo SEC y Sernac.
Además, iniciamos, desde la semana pasada, descuentos en boletas a todos los clientes residenciales afectados, sin requerir un mínimo de horas sin luz, lo que va más allá de lo establecido en la legislación eléctrica.
• Queremos ser enfa ticos en sen alar que desde el primer momento de la emergencia clima tica, a trave s de nuestras distribuidoras Frontel, Saesa y Luz Osorno, adema s de iniciar la reconstruccio n de nuestras instalaciones para reponer cuanto antes el servicio, activamosmecanismos para compensar de forma ra pida y directa a nuestros clientes afectados: o Inmediatamente empezamos a gestionar reclamos por pe rdidas de alimentos, medicamentos y dan os en equipos, revisando caso a caso. o La boletas de todos nuestros clientes residenciales ya reflejan un descuento legal por horas sin electricidad y un descuento adicional, que supera lo establecido en la normativa: aplica a todos afectados y no requiere un mí nimo de horas sin servicio de energí a ele ctrica.
• Con estas medidas quisimos anticiparnos en beneficio de nuestros clientes afectados por las interrupciones en nuestra red de distribucio n. Mediante nuestros mecanismos, aceptados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), estamos logrando compensaciones ma s expeditas y superiores a las legales, por lo que se ha considerado innecesario iniciar un Procedimiento Voluntario Compensatorio (PVC) ante el Sernac.
• Estos esfuerzos que estamos haciendo como compan í a, son porque comprendemos y lamentamos profundamente las dificultades y dan os derivados de esta emergencia clima tica, pese a que tenemos la conviccio n de que la falta de servicio se produjo por un evento extraordinario, con caracterí sticas de fuerza mayor