La Fiscalía logró prisión preventiva para imputados de asaltar a hombre en plaza de armas de Chillán y la fiscal (s) Karina Zapata informó que en prisión preventiva quedaron Jean Pierre Navarrete Torres y Daniel Escalona Escalona, quienes fueron formalizados por robo con intimidación, al igual que Benjamín Verdugo Chávez, quien quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total.
El grupo asaltó la tarde de ayer martes a un peatón en la plaza de armas de Chillán.
Los imputados y otras personas más estaban en el citado espacio público, cuando Carabineros se percató de una eventual transacción de drogas. Al fiscalizarlos, todos arrancaron, logrando ser detenidos los imputados, un niño de 13 años (que fue dejado en libertad al ser inimputable, por lo que se dio cuenta al Juzgado de Familia) y un adolescente de 17 años, a quien se le halló un arma hechiza y fue formalizado por tenencia ilegal de arma de fuego.
En momentos en que se registraba esta detención, un hombre se acercó a Carabineros para denunciar que los tres mayores de edad lo habían asaltado momentos antes y le habían sustraído dinero, una cadena de oro y su teléfono celular.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó tres meses de plazo para la investigación.