Los recursos aprobados por el Consejo Regional alcanzan los $778.745.000 para la conservación de 9.711 metros cuadrados de aceras en doce tramos diferentes, lo que se traduce en cerca de 80 cuadras, reduciendo de esta forma el riesgo de caídas peatonales.
La Población Kennedy de Chillán fue beneficiada con recursos del Gobierno Regional de Ñuble, para la conservación de sus veredas. Se trata de doce tramos, un total de 9.711 metros cuadrados de aceras, que serán arreglados gracias a la aprobación de $778.745.000 por parte del Consejo Regional en su sesión N° 137.
La iniciativa busca dar solución al deterioro de las veredas de un sector importante de la capital regional, como es la Población Kennedy, donde se intervendrán los tramos de las calles: Chacabuco, Yungay, General Cruz, Punta Gruesa, Juan de Dios Olivares, Chorrillos, Iquique, Miraflores, Angamos, La Concepción, Aníbal Pinto y Gerónimo Michael, las que suman en total cerca de 80 cuadras.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión, el Consejero Regional, Cristián Quilodrán, sostuvo que “este es un proyecto relevante para el Consejo Regional y, por supuesto, para los vecinos que serán beneficiados, en el sentido de que mejorar infraestructura y generar condiciones habilitantes siempre va a ser importante y correcto; será un proyecto de un impacto considerable porque afecta el día a día de los vecinos, así que feliz como consejero de apoyar y que la Comisión de Presupuesto, que es la que lidero, lo tenga que rendir y dar cuenta y votar en el Consejo”.
Vecinos valoran proyecto
Para los vecinos de la Población Kennedy este es un gran logro, así lo considera Joaquín Cisternas Presidente de la Junta de Vecinos, “porque hace años que estamos esperando esta noticia y ya lo habíamos presentado a la Municipalidad, pero no tienen los recursos; nosotros tenemos un 99,9% de adultos mayores, hay gente que se ha caído, y le reclaman a uno como Junta de Vecinos”. Además, agradeció “al Gobierno Regional porque acá viven muchas personas de la Tercera Edad, viudas y viudos, gente sola y necesitan veredas en buen estado; mucha gente anda en silla de rueda entonces tienen que andar por la calle”.
En la misma línea, María Eugenia Cares, quien vive en el sector desde 1980, explicó que “las veredas se han ido deteriorando producto de las arboledas y han cumplido también su ciclo de existencia, y esta calle está bastante desnivelada (…) esta población se caracteriza porque hay muchos adultos mayores que necesitan de alguna manera tener resguardo y aparte de eso, es una calle sumamente transitada y con esta inversión mejorará todo el sector desde el punto de vista del tránsito de las personas”.