Finalizado el proceso de inscripción, las diferentes fuerzas progresistas y el centro político de Ñuble, se reunieron para proclamar al actual Gobernador para un nuevo período como líder regional.
En tierra derecha entraron las candidaturas para las elecciones de octubre próximo, tras culminar a la medianoche de ayer lunes, el plazo para la inscripción ante el Servicio Electoral. Fue en este contexto y junto a las fuerzas progresistas y de centro en la región, que el actual Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, fue proclamado por los partidos y líderes políticos de la centroizquierda, tras sellarse el acuerdo que permitió la unión del Pacto “Por Chile y sus regiones”.
La primera en manifestar el apoyo fue la concejala y presidenta del Partido Socialista, Brígida Hormazábal, quien resaltó que “para nosotros es un orgullo ser una de las seis regiones del país que alcanzó el apoyo transversal a un candidato que representa a las fuerzas progresistas y de centro, lo que no es otra cosa que el reconocimiento al trabajo desarrollado durante los años de gestión del Gobernador Crisóstomo, una autoridad elegida por la comunidad, que ha demostrado dedicación y una labor seria como líder regional”.
En el mismo sentido, desde el Partido por la Democracia, su presidenta regional, Yesenia Figueroa sostuvo que “hoy estamos presente para respaldar de manera oficial a Óscar Crisóstomo, para que continúe por un nuevo período como Gobernador. Como coalición nosotros confiamos en que Óscar es la persona que puede seguir guiando los destinos de la región; y desde la militancia, hemos tomado el acuerdo unánime de seguir respaldándolo”, misma opinión que expresó Lorena Vera, Consejera Regional quien destacó el “ambiente de alegría, porque estamos contentas del trabajo que ha desarrollado de forma transversal y por eso me siento muy orgullosa de ver todos los logros que se han concretado, lo que ratifica que Óscar es sin lugar a dudas la mejor opción”.
Apoyo del centro político
Contar con el respaldo amplio de las fuerzas progresistas de Ñuble, es a juicio de Óscar Crisóstomo “uno de los valores más relevantes de este nuevo desafío, pues a diferencia de otras regiones donde no existió acuerdo entre los partidos, acá estamos dando una señal muy potente de unidad, que se traducirá en un gran respaldo ciudadano”.
Es por esta misma razón, que Patricio Huepe, actual concejal de Chillán e histórico dirigente de la Democracia Cristiana señaló que “la construcción de confianza es clave en la vida política y durante más de 30 años como militante y dirigente, me ha tocado trabajar con el partido socialista y las demás fuerzas progresistas y estoy orgulloso de eso. Nuestro gobernador, a quién también conozco desde sus tiempos de dirigente Universitario, lo he visto crecer y madurar marcando su trayectoria como un sello transversal, lo que indudablemente nos compromete desde el centro a apoyar su proyecto que ha dado muestras de liderazgo, que es lo mejor que puede pasarle a una región que está partiendo y que necesita crecer con equidad”.
Sobre los diferentes apoyos recibidos, el Gobernador Crisóstomo agradeció el respaldo “tanto del mundo político, como también del ciudadano, que nos ha permitido avanzar entregando las certezas que los habitantes de una nueva región necesitan para sentir que están viviendo en un territorio seguro y que entrega oportunidades”. Al mismo tiempo, el actual Gobernador destacó que “el apoyo que hoy recibo es también fruto de un trabajo donde convergen distintos pensamientos e ideas, en los que hemos puesto a la educación, la salud y la seguridad en el centro de nuestro quehacer entendiendo que son también las prioridades de la comunidad. Hemos tocado puertas y sumado voluntades con un solo propósito, que es apostar por el crecimiento y el desarrollo de un territorio que tiene historia, pero también muchos desafíos por cumplir”, concluyó Crisóstomo.