Luego de una inspección de las obras, la autoridad regional señaló que las dependencias de Carabineros podrán ser habilitadas dentro de diciembre.
Luego de la visita inspectiva de las obras del retén de Carabineros de Cato, el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, anunció que dentro de la primera quincena de diciembre, serán inauguradas las dependencias que implicaron una inversión de $965.487.000 por parte del Gobierno Regional.
Al respecto, el Gobernador Crisóstomo comentó que “recorrimos el retén de Carabineros de Cato de la comuna de Coihueco, un retén que nos permite dotar de mayor seguridad y mayor tranquilidad al sector que es parte de los compromisos que asumimos nosotros en la materia (…) hemos invertido recursos para la compra de vehículos, de motos, hace poco entregamos el Tenencia de Pinto, estamos con la Subcomisaría de Huambalí, con el diseño en la comuna de Ránquil para Carabineros y con la Policía de Investigaciones también hemos hecho una inversión”. Y agregó que durante la visita se pudieron constatar que “está ad portas de su entrega definitiva, para que tanto Carabineros como la comunidad tengan las condiciones que se merecen, este retén que tiene adosado con una vivienda para quien lo va a dirigir, así que creo que confirma el cumplimiento que hemos hecho desde el Gobierno Regional, con cada uno de los consejeros y consejeras, hacia la comunidad de poder trabajar firmemente para poder tener más seguridad en nuestra región”.
En ese sentido el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía aseguró que “saber que estamos próximos a inaugurar el renovado Retén de Cato es una gran noticia y una clara señal de que se están ejerciendo acciones para incrementar la seguridad en la comuna, tal como han solicitado nuestros vecinos. Agradezco al Gobierno Regional por aportar la inversión necesaria para esta obra y a Carabineros, por la voluntad de mejorar estas instalaciones en beneficio de los funcionarios y de nuestra comunidad. Como Municipio, esperamos seguir trabajando mancomunadamente con ambos, como ha sido hasta ahora”.
La reposición de la infraestructura policial considera obras civiles y equipamiento, con una superficie total de 563 metros cuadrados, además incluye una casa anexa que también estará inserta en el terreno de Carabineros de Chile.