Con más de 120 años de experiencia en la industria de combustibles y lubricantes, la gigante petrolera estadounidense Gulf aterrizó en territorio nacional como parte de una alianza estratégica con la chilena Combustibles Cabal.
El gigante norteamercino ya anunció sus primeras estaciones: Rancagua y Viña del Mar, convirtiéndose Chile en parte del plan de expansión global de la compañía. En la etapa inicial, se centrarán en las regiones de Coquimbo a Los Lagos y, a mediano plazo, se espera tener presencia en las principales ciudades del país.
Gulf busca acercar a los consumidores chilenos a su marca, que va más allá de los combustibles y lubricantes, destacando su vínculo con el automovilismo y el deporte. Con estaciones de servicio en varios países de América del Sur, esta expansión en Chile fortalece la presencia de Gulf en la región, ofreciendo productos y servicios de alta calidad al consumidor local, cumpliendo con los estándares globales de la marca.
«Para nosotros es un gran hito arribar a Chile, ya que es un país relevante en la región y es un mercado maduro que cuenta con un importante parque automotriz y excelentes carreteras (…) Queremos acercar al consumidor chileno al lifestyle de nuestra marca y nuestro fuerte vínculo con el automovilismo y el deporte», señaló Luciano Pittaro, gerente general de Gulf Oil Company en Sudamérica.