La iniciativa, en un principio, permitirá la distribución de 6.000 cilindros de 15 kilos, los que podrán ser adquiridos por los beneficiarios a $15.200
Hace unos días el Gobierno realizó el lanzamiento de «Gas de Chile», un plan piloto cuyo objetivo es reducir el precio del gas licuado y que será vendido, en primera instancia, en tres comunas por la ENAP.
Es por esta razón y aprovechando la visita a la región de Ñuble del Ministro de energía, Claudio Huepe, es que el alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber, le solicitó a la autoridad, la incorporación de la comuna al proyecto Gas de Chile. Se trata de una iniciativa que se extenderá entre los meses de julio y diciembre de 2022, y que la estatal desarrolló por encargo del Ministerio de Energía. «Este tipo de iniciativas va en el camino correcto, ya que entregar mayor igualdad a las personas, por lo tanto esperamos que siga avanzando y llegue también a comunas de la región de Ñuble, es por lo anterior que, le hicimos la petición formal al ministro de energía para que Bulnes pueda ser incorporada en el proyecto», declaró la primera autoridad comunal Guillermo Yeber . Agregando que «entendemos que este es un primer paso, pero ojalá se pueda ampliar la visión y comunas de nuestra región sean incluidas permitiendo mayor justicia respecto a lo que pagamos hoy en día, ya que los precios que pagan los vecinos y vecinas, de distintas localidad del país por un balón de gas es sobredimensionado».
El plan piloto permitirá la distribución de 6.000 cilindros de 15 kilos, los que podrán ser adquiridos por los beneficiarios a $15.200. y de acuerdo con el cronograma preliminar, este piloto se iniciará en la comuna de San Fernando, con mil familias seleccionadas. Los primeros días de agosto continuará en Chiguayante con otros mil hogares, para seguir en Quintero con igual número de beneficiarios.