Tras el triunfo del Rechazo, Gabriel Boric anunció que habrá ajustes al equipo de Gobierno, lo que se leyó como cambio de gabinete, que ya varios auguran que partirá por Izkia Siches.
La Moneda evalúa que la jefa de Interior pase al Ministerio de Salud, ya que Begoña Yarza es una de las ministras que dejará el gabinete
De acuerdo a lo publicado por el sitio ExAnte, la jefa del Interior no será la única que dejará su puesto. El sitio precisa que Giorgio Jackson y otros cinco ministros serán modificados.
Giorgio Jackson comunicó a sus cercanos y a otros personeros del oficialismo que si ganaba el Rechazo era partidario de que el cambio de gabinete se hiciera rápido, expuso el medio.
Movimiento de piezas
Más que salidas, lo que se filtró se trataría de movimiento de piezas. Así, se especula que Giorgio Jackson «se traslade a Desarrollo Social».El puesto quedó vacante, después que el jefe de Estado aceptara la renuncia de Jeanette Vega por haberse filtrado su llamada al comunero y líder de la CAM, Héctor Llaitul.
Los otros cambios
El mismo medio detalla la lista de secretarios de Estado que han sido mal evaluados por la ciudadanía y la propia administración de La Moneda, por lo que serán removidos.
En dicha nómina figuran Begoña Yarza, que como ya está dicho dejará su puesto a. la cabeza del Minsal por las críticas en el manejo de la pandemia.También dejarán sus carteras Claudio Huepe, titular de Energía; Flavio Salazar, que controla el ministerio de Ciencia; Marcelo Hernando, a cargo de Minería. Los cambios llegarían hasta Julieta Brodsky, que dejaría el Ministerio de Cultura.