Cerca de las 14.00 horas de ayer domingo, en contexto de las labores de búsqueda del joven extraviado en Cerro Malalcura, un funcionario del GOPE de Ñuble, sufrió una caída cercana a los 50 metros, en una zona con inclinación.
Los especialistas se encontraban trabajando a 1.700 metros de altura, cuando ocurrió este hecho, que es materia de investigación. De forma inmediata se dispuso su rescate por parte de la Sección aeropolicial de Carabineros de Temuco, para su traslado al Hospital de Chillán. «El funcionario se encuentra fuera de riesgo vital, estable y fue diagnosticado con lesiones de carácter grave, tras múltiples fracturas», explicó el Prefecto de Ñuble, el Coronel David López.
Ademas, Carabineros explicó que se mantiene contacto con su familia para entregar el apoyo necesario. Tras el hecho, el Coronel López, también hizo un llamado a la comunidad, «para que accedamos a la montaña de forma responsable, y que la búsqueda está siendo efectuada por personal especialista que cuenta con los medios logísticos adecuados».