A través de trabajos preventivos permanentes y el reforzamiento de brigadas, la distribuidora busca abordar con mayor resiliencia los efectos de los eventos climáticos cada vez más intensos en el sur de Chile.
Mayo de 2024 – Para garantizar la calidad y continuidad del suministro de cara a la nueva temporada invernal, Frontel preparó un robusto plan de contingencia el que fue presentado al Seremi de Energía de Ñuble, Dennis Rivas en la Subestación Larqui de la comuna de Bulnes. Y es que los efectos del cambio climático, reflejado en lluvias intensas, ráfagas de viento extremas y nevadas, han significado grandes desafíos para la compañía que busca optimizar la capacidad de respuesta del sistema de distribución ante los diversos impactos que producen las condiciones climáticas.
En la instancia, el gerente zonal de Frontel, Fernando Caire manifestó “cada año estamos inyectando una mayor cantidad de recursos en toda la operación, lo que nos permiten contar con infraestructura e instalaciones eléctricas más resistentes e inteligentes; con tecnología de primer nivel para operar en terreno y a distancia; personal experto en calidad y continuidad de servicio y una mayor cantidad de brigadas disponibles”, dijo el ejecutivo quien agregó que la empresa destina personal en terreno para cumplir labores de inspección, mantenimiento y reparación de redes durante la presente temporada, así como del uso de drones en la zona que permiten identificar amenazas a la continuidad del suministro y agilizar el proceso de reposición.
Durante la actividad se presentó el equipamiento que utilizan las brigadas al Seremi de Energía quien señaló «es súper importante mantener un trabajo articulado y coordinado con las compañías y distribuidoras eléctricas, por eso agradecemos la instancia liderada por Frontel, quienes están preparados para afrontar cualquier situación que afecte el suministro energético de nuestro Ñuble».
Por último, el gerente zonal recalcó que “para Frontel las labores de mantenimiento anual y el trabajo en coordinación con las autoridades, tanto para antes, durante y después de las emergencias climáticas, son clave durante el invierno”.
Desde Frontel informaron también que han implementado canales digitales donde los clientes pueden reportar cortes de energía, en la web y la APP. Además, en dichas plataformas, escribiendo su número de cliente, podrán observar un mapa de desconexiones para ver si están afectos a un corte, así como acceder a información respecto del horario estimado de reposición.
Finalmente, desde Frontel recordaron que ante cualquier emergencia están disponibles sus canales de contacto:
Botón estoy sin luz en la web: www.frontel.cl
Mapa de desconexiones App frontel
Twitter: @frontel_Fan
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