Estas mejoras también benefician a vecinos de El Carmen
Julio 2024. Cerca de 2 mil hogares contarán con una mejor calidad y continuidad del suministro en Pemuco con las obras de mantenimiento en la red eléctrica que realizó personal de Frontel, cuyo alcance beneficiará también a vecinos de El Carmen.
Al respecto, el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales relató que estos trabajos se concentraron principalmente en el sector Cartago donde se ejecutaron labores de mantenimiento de las líneas de distribución de media tensión. Además, explicó que “las inversiones en estas obras permitirán responder con mayor rapidez frente a cortes de luz, disponiendo de un sistema más flexible que aportará confiabilidad, disminuyendo los tiempos y cantidad de clientes afectados por interrupciones”.
A ello, añadió que “se ejecutaron labores preventivas, las que involucraron la revisión de cables de tendido eléctrico, el cambio de aisladores, reemplazo de amarras, normalización de estructuras e instalación de equipos con mejor tecnología. Estas obras permitirán mejorar el servicio a 1.749 clientes de Pemuco y también de la colindante comuna de El Carmen”, relató Morales quien agregó que estos trabajos son de gran importancia ya que permitieron un mantenimiento en todas las estructuras eléctricas, lo que debiese traducirse en menos cortes de energía y mejorar el servicio ofrecido por la empresa en Laja.
Estas obras robustecen la red lo que permitirá mejorar los tiempos de reposición ante eventuales pérdidas de suministro. “Con este mantenimiento e instalación de nuevos equipos flexibilizamos la red, lo que se traduce en menor cantidad de interrupciones del servicio y en caso de registrarse un corte de energía, mejorar los tiempos de respuesta”.
Por último, el ejecutivo puntualizó que estos trabajos se enmarcan en el plan de mejoras en las redes de Frontel en la provincia de Diguillín y que se están ejecutando de acuerdo con la planificación anual con el propósito de entregar un suministro continuo y de calidad.