Privado de libertad, hasta que la I. Corte de Apelaciones de Chillán resuelva las medidas cautelares que deberá cumplir, quedó Jamet Reina Niño, quien fue formalizado por la fiscal (s) Claudia Espinoza Beltrán por el robo con violencia que afectó a una transeúnte en el centro de esta ciudad.
LOS HECHOS.
Pasadas las 20 horas de ayer, el imputado arrebató con fuerza el teléfono celular a la víctima, a quien golpeó en el rostro, mientras ésta esperaba locomoción colectiva en la avenida Libertad, al llegar a la avenida Argentina. La fiscal (s) explicó que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado, pero el Juzgado de Garantía de Chillán no otorgó esta medida cautelar, por lo que la Fiscalía apeló de forma verbal a esta resolución.
De esta forma, el tribunal de alzada deberá resolver si acoge la petición de privación de libertad, o lo deja con prohibición de salir del país y de acercase a la víctima, como resolvió el tribunal de primera instancia. El Juzgado de Garantía de Chillán decretó, además, un plazo de investigación de tres meses.