La fiscal (s) Claudia Espinoza Beltrán informó que privada de libertad, hasta que la I. Corte de Apelaciones de Chillán resuelva si acoge la internación provisoria en un centro del Sename, quedó una adolescente de 16 años, quien fue formalizada por el homicidio de Deyanira Bustos Aguilera (29), a quien apuñaló, hecho ocurrido la mañana del viernes, en Chillán.
Este crimen, motivado por rencillas anteriores, ocurrió pasadas las 9 horas de ese día en la intersección de calles Cerro León con calle El Nevado, en el sector Brisas del Oriente, en Chillán. La joven fue detenida por Carabineros el mismo viernes y entregada a la Brigada de Homicidios de la PDI, la que está a cargo de las diligencias.
El sábado se realizó el control de detención, la que se amplió hasta hoy por existir diligencias pendientes. La fiscal (s) solicitó está jornada al tribunal la internación provisoria de la adolescente, lo que no fue acogida por el Juzgado de Garantía de Chillán, el que la dejó con la medida cautelar de arresto domiciliario total y decretó tres meses de plazo para la investigación.