La fiscal (s) Valentina Hormazábal informó que privada de libertad hasta que resuelva la I. Corte de Apelaciones de Chillán quedó Juana Baeza Muñoz, quien fue formalizada por tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones, luego que la Brianco de la PDI la detuviera con casi 800 gramos de pasta base y 30 gramos de cocaína, en Chillán.
El fiscal (s) Andrés Salgado, quien estuvo anoche a cargo del procedimiento, explicó que la droga fue hallada al interior de un cofre en el inmueble de la imputada, ubicado en el sector Nueva Río Viejo, y pretendía ser distribuida a microtraficantes y consumidores. En la misma vivienda fue incautado un revólver y seis proyectiles calibre 38.
La Fiscalía en la audiencia de hoy pidió la prisión preventiva, lo que no fue acogido por el tribunal. Ante ello, el Ministerio Público apeló verbalmente en la audiencia, por lo que será la I. Corte de Apelaciones la que resuelva si a la imputada se le impone o no la medida cautelar solicitada o queda con arresto domiciliario total.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó cuatro meses de plazo para que la Fiscalía realice la investigación.