La fiscal (s) Valentina Hormazabal formalizó por conducción en estado de ebriedad, causando muerte, lesiones graves, lesiones leves y daños a Michael Carrasco Contreras (23), imputado de ser el responsable del accidente, con resultado fatal para una persona y lesiones en otras seis, registrado en la ruta que une Chillán con Coihueco.
El accidente ocurrió pasadas las 23 horas del domingo último, en el kilómetro 34 de la Ruta N-45, sector San Ramón de Cato, en Coihueco. En el lugar, el vehículo que conducía el imputado colisionó con otro que viajaba en sentido contrario. En el automóvil que guiaba el detenido iban otras cinco personas, uno de ellos, Juan Sepúlveda Peña (57), resultó fallecido y tres, con lesiones graves. En el otro vehículo iban tres ocupantes que también resultaron lesionados.
La fiscal (s) Valentina Hormazabal precisó que Michael Carrasco Contreras quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y prohibición de salir del país. Además, el tribunal le suspendió la licencia de conducir y acogió la petición de la Fiscalía de decretar la cautelar real de prohibición de celebrar actos y contratos sobre el vehículo de su propiedad.
El Juzgado de Garantía de Chillán fijó en cuatro meses el plazo para la investigación.