Privados de libertad quedaron Allan Soto Orellana y el adolescente T.A.C.S (17), quienes fueron detenidos ayer y están imputados por el robo con intimidación tentado a un local de juegos de azar, en el centro de Chillán. Otro adolescente de 14 años quedó con la medida cautelar de sujeción a un programa de vigilancia.
A ellos se suma otro adulto, quien será formalizado el 26 de este mes, debido a que ayer no se le pudo controlar su detención por no estar en condiciones de salud para ello. Esto, pues tanto él como Allan Soto y el adolescente de 14 años resultaron baleados por un carabinero de franco que intervino para frustrar el asalto.
La fiscal Maritza Camus Vega explicó que el local que pretendían robar se ubica en calle 5 de abril con El Roble y a esa hora estaba con sus puertas cerradas, pero con clientes en su interior. Los imputados, y otros tres sujetos no identificados, intentaron ingresar a viva fuerza, lo que fue advertido por el funcionario policial que esperaba ser atendido en una farmacia.
Uno de los asaltantes iba armado y en ese contexto el carabinero hizo uso de su arma de fuego, la que cuenta con todos los permisos, para frustrar el delito.
Además del robo con intimidación, en carácter de tentado, a los imputados se les formalizó también por receptación de vehículo motorizado y porte ilegal de arma de fuego.
Cuña de fiscal Maritza Camus Vega
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó dos meses de plazo para la investigación. La Fiscalía instruyó las diligencias del caso a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.