El partido histórico, dónde por primera vez que Arturo Vidal enfrentará un equipo Chileno por un torneo de clubes y será este miércoles a las 20:30 hrs en Concepción ya que el estadio 🏟 de Chillán no fue autorizado por la Conmebol por el mal estado de la cancha del Nelson Oyarzún.
Un partido de emociones tuvo el Flamengo del técnico Jorge Sampaoli ante el Corinthians por el Brasileirao, donde se tuvo que esperar hasta el último minuto para mover el marcador en un duelo jugado en el estadio Maracaná.
Si bien el equipo de Río de Janiero fue superior en llegadas, no tuvo la claridad para marcar un tanto delante de su gente, lo que sigue llenando de dudas a sus seguidores con el trabajo de Sampaoli, aunque la alegría llegaría sobre el final.
Una de las jugadas más destacadas ocurrió en el minuto 18, cuando Pulgar pudo habilitar de gran manera a Gabigol, pero este último fue justo interceptado por Bruno Méndez, quien evitó que abriera la cuenta para el Flamengo.
Con un Pulgar activo, que se ganó en varios minutos los aplausos de todo el estadio Maracaná, también hubo pifias cuando Sampaol decidió sacarlo del compromiso para darle el paso a su compatriota Vidal.
El King, de todas formas, no demoró en mostrarse activo en el partido, tanto así que cuando el duelo llegaba en el minuto 70, tuvo una de las más claras, aunque su disparo no fue con tanta fuerza.
Cuando todos pensaban que el duelo terminaba sin goles, Léo Pereira anotó el único gol de la tarde en el Maracaná, con un cabezazo, en el minuto 94, lo que desató la explosión en la parcialidad local.
Un triunfo que llena de confianza al Flamengo, que sube al sexto lugar del Brasileirao con 12 puntos, mientras que el equipo de Sao Paulo queda en zona de descenso con cinco unidades
Con Erick Pulgar como titular, como viene siendo costumbre con el volante nacional, además de Arturo Vidal desde el banco de suplentes, el Flamengo tuvo que luchar hasta los descuentos del segundo tiempo para mover el marcador, en el duelo que fue la previa para su viaje a Chile para enfrentar a Ñublense en Copa Libertadores.