La fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña, informó que durante esta jornada distintas unidades de la PDI, al mando del jefe de la Prefectura, subprefecto Elvis Aravena, realizaron labores de rastreo en dicha comuna, en búsqueda de evidencia de interés criminalístico, en el marco de la investigación por la desaparición de María José Ramirez, de 33 años, de quien se desconoce su paradero desde el 23 de marzo último.
“Desde el momento en se interpuso la denuncia por la presunta desgracia hemos estado realizando diligencias, las que están cargo de un equipo multidisciplinario de la PDI, conformado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de San Carlos, de la Brigada de Homicidios y de la Oficina de Análisis Criminal, entre otras unidades”.
Acotó que “la búsqueda por su desaparición no sólo se circunscribe a una búsqueda física, sino que acá hemos estado realizando rastreos tecnológicos de gran relevancia para la investigación. No me puedo referir a los avances de ésta, pero vamos bien encaminados para dar con el paradero de María José”.
Precisó que “esta investigación está abierta a varias hipótesis y estamos trabajado en ellas. En algunas con mayor énfasis por el avance que tenemos a la fecha, pero no me puede referir a cuáles son esas hipótesis”
.La fiscal Tamara Cuello expresó que “se ha hecho todo lo que se debe hacer en una investigación de esta naturaleza. Eso se lo hemos estado informando a la familia directa, quienes, además, están con apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía”.