El fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado Valdebenito, obtuvo veredicto condenatorio en contra de Waldo Sepúlveda Rodríguez, quien enfrentó un juicio oral por cuasidelito de homicidio y huir del lugar del accidente sin prestar auxilio a la víctima no dar aviso a la autoridad competente.
El fiscal (s) explicó que cerca de las 19:15 horas del 29 de abril, en el camino a Trapiche, a la altura del kilómetro 1, en San Carlos, el imputado traspasó el eje central de la calzada en el vehículo que conducía, ocupando la pista de circulación de Manuel Romero San Martín, quien iba en sentido contrario en un triciclo.
A raíz de la colisión frontal, la víctima falleció en el mismo lugar. “Luego de registrado el impacto, el acusado no detuvo su marcha, no prestó ayuda a Manuel Romero ni dio aviso a carabineros o alguna otra autoridad, huyendo del lugar”, precisó el fiscal (s).
El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dará a conocer su sentencia el 10 de este mes. La Fiscalía está pidiendo una pena de 541 días de reclusión menor por el cuasidelito de homicidio y de 3 años y un día de presidio por abandonar el lugar. Además de la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica.