El fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos Ortiz, informó que en prisión preventiva quedaron Joel Silva Chacón y su pareja Yanela Rocha González, quienes fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas, tras ser detenidos por Carabineros del OS7 con 449 gramos de marihuana elaborada, en el Peaje Santa Clara, en Pemuco.
El fiscal explicó que a las 1.45 horas de esta madrugada, los funcionarios de esta unidad especializada, con la ayuda del can detector de drogas Ellen, fiscalizaron un vehículo en el que viajaba la pareja y dos hijos de ésta, un niño y un bebé.
El control policial aleatorio, realizado en el kilómetro 444 de la Ruta 5 Sur, permitió detectar la droga que tenía como destino Concepción y que era trasladada desde Santiago. A la pareja, además, se le incautó 80 mil pesos.El fiscal Mario Lobos explicó que solicitó la privación de libertad para los imputados, por considerar que la libertad de ambos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue recogido por el tribunal, el que decretó 60 días de plazo para la investigación.