La fiscal (s) Mary Carmen Farías Valenzuela obtuvo la prisión preventiva para Yéssica Fernández San Martín y Héctor Troncoso Sánchez, quienes fueron formalizados por cometer robos durante las últimas semanas en la comuna de Chillán Viejo
En particular, a Yéssica Fernández se le formalizó investigación por un robo registrado la madrugada del 9 de julio en una vivienda, hasta donde llegó con dos hombres para sustraer dos cilindros de gas, ropa y calzado. Uno de los coautores, Francisco Javier Lagos Vega, ya había sido formalizado la semana pasada por un robo al Liceo Tomás Lagos y quedó en prisión preventiva.
A Héctor Troncoso, en tanto, se le investiga por el robo de un computador portátil que sustrajo desde una casa, el mediodía del 15 de julio. En esa oportunidad saltó el cerco del inmueble y forzó una venta para ingresar a éste.
Mientras que ambos imputados, a juicio de la Fiscalía, participaron, el 21 de julio, en el robo de especies desde una empresa, también en Chillán Viejo. El detenido hombre ingresó al inmueble y la mujer se quedó afuera prestando cobertura.
La fiscal Mary Carmen Farías expuso en la audiencia de formalización que la libertad de ambos imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue recogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Chillán dio un plazo de tres meses para la investigación de la Fiscalía.