La fiscal (s) Mary Carmen Farías Valenzuela informó que en prisión preventiva quedó José Riffo Aroca, quien fue formalizado por dos delitos de robo en lugar habitado, tras ingresar dos veces hasta el patio de una misma vivienda, en el sector Parque Cordillera de Chillán.
La fiscal (s) explicó que en la primera oportunidad, cerca de las 2.30 horas de esta madrugada, sustrajo una cama elástica y un cooler, y luego volvió a las 5 de la mañana, cuando fue sorprendido por el dueño de casa mientras intentaba llevarse un balón de gas.La víctima lo persiguió y le dio alcance, reteniéndolo hasta la llegada de Carabineros que lo detuvo. Un segundo hombre que participó en estos hechos logró huir.
La fiscal (s) Mary Carmen Farías argumentó en la audiencia que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue recogido por el tribunal al momento de decretar la prisión preventiva.El Juzgado de Garantía de Chillán decretó dos meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.