La fiscal (s) de San Carlos, Carolina Mandiola Silva, obtuvo la prisión preventiva para un hombre de 26 años, quien fue formalizado por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, microtráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones.
La fiscal (s) explicó que el 23 de diciembre último, mientras una mujer caminaba por la calle fue intimidada con arma de fuego por su expareja, para que abordara su automóvil. Al interior de éste la golpeó e intentó ahorcar hasta que el imputado colisionó con otro vehículo, oportunidad que aprovechó la víctima para huir.
A los dos días de ocurrido ese hecho, la mujer llegó a la Fiscalía para solicitar medidas cautelares en su favor, pues explicó que su expareja es violento y usa armas de fuego. Se le impuso al hombre la prohibición de acercársele y, en paralelo, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de San Carlos una orden de entrada y registro a la casa del imputado, ubicada en esa ciudad, con el fin de incautar armas de fuego.
La diligencia se concretó ayer y en el domicilio se incautaron bajas cantidades de marihuana y pasta base, 70 mil pesos en efectivo, municiones y armas de aire comprimido. Respecto a estas últimas, deberán realizarse pericias para determinar si están aptas o no para disparar municiones.
La fiscal (s) Carolina Mandiola argumentó ante el tribunal que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de San Carlos al decretar la prisión preventiva.
El detenido formalizado, además, está acusado, y a la espera de la audiencia de preparación de juicio oral, por otros delitos de las leyes de Drogas y Armas cometidos con anterioridad.