El fiscal Florentino Bobadilla Rodríguez obtuvo la prisión preventiva para un hombre de 32 años, quien fue formalizado por femicidio íntimo, en grado de frustrado, y amenazas contra su expareja, además de violación de morada, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, tenencia ilegal de municiones, y maltrato corporal relevante al hijo de la mujer, un niño de 8 años.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21 horas del jueves, cuando el imputado llegó hasta el domicilio de las víctimas e intentó ingresar a la casa, lo que no fue permitido por la mujer, ante lo cual amenazó con matarla con una escopeta que tenía en el auto.
Finalmente, ingresó a la vivienda, la tomó por el cuello con las dos manos y la intentó asfixiar. Además, golpeó al niño en el rosto. Carabineros, alertados por un testigo, detuvo al imputado en el patio del inmueble, donde opuso resistencia a la acción policial.
El fiscal Florentino Bobadilla expuso en la audiencia de formalización que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue recogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Chillán dio tres meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.