El fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado Valdebenito, obtuvo la prisión preventiva para Louis Quezada Riquelme (53), quien fue formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, y negativa o retardo a la realización de pruebas periciales, por un hecho ocurrido el pasado sábado, en la Ruta 5 Sur, a la altura de esa comuna.
El fiscal (s) explicó que cerca de las 21:30 horas de ese día, en el kilómetro 382, el imputado manejaba en estado de ebriedad y al no estar atento a las condiciones del tránsito no se percató de la proximidad de un automóvil que le antecedía, colisionándolo.
Este último vehículo chocó contra un cerco, lo que causó la muerte del ciudadano ecuatoriano Alex Morochi Tashiguano, de 49 años y domiciliado en Villarrica, y las lesiones de dos pasajeros. El automóvil del imputado, en tanto, volcó, quedando otra persona herida.
Según se expuso en la audiencia de formalización, el imputado se negó a someterse a pruebas respiratorias y exámenes para determinar la dosificación de alcohol en la sangre.
“Realizó maniobras que causaron dilación, con el fin de alterar los resultados de los exámenes que fueron requeridos, y sólo a más de 9 horas de ocurrido el hecho se practicó estas pruebas, las que arrojaron 0.70 gramos de alcohol por litro de sangre”, dijo el fiscal (s).
El domingo se controló la detención del imputado y la Fiscalía solicitó ampliar ésta hasta hoy, a la espera de los resultados de diligencias encargadas a Carabineros de la Siat.
El Juzgado de Garantía de San Carlos decretó 120 días de plazo para la investigación de la Fiscalía.