El fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado Valdebenito, obtuvo la prisión preventiva para Luis Felipe Villa Cortés, quien fue formalizado por tres robos, uno en lugar no habitado y dos en lugar habitado, tras ser detenido por Carabineros, en esa comuna.
El fiscal explicó que la madrugada del sábado, el imputado escaló una reja e ingresó por una ventana hasta una empresa automotriz de calle O´Higgins, desde donde sustrajo especies avaluadas en 400 mil pesos, entre ellas 15 bidones de aceite, 10 filtros de aceite, un televisor y cuatro baterías.
Asimismo, cerca de las 11 horas del mismo día, el detenido ingresó a una casa de calle Roble, donde fue sorprendido por el dueño del inmueble, no logrando sustraer nada, pero dejando daños avaluados en 100 mil pesos, pues rompió una puerta y su chapa.
Luego, durante esa mañana, y también forzando la chapa de un inmueble, ingresó a otra vivienda para robar 130 mil pesos en dinero en efectivo y diferentes joyas.
Al ser detenido por Carabineros, en un tiempo inmediato a este último hecho, se le incautaron el dinero y otras especies.
Por el número de delitos, la naturaleza de éstos y la existencia de condenas previas, entre otras consideraciones, el fiscal (s) pidió su prisión preventiva por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
El Juzgado de Garantía de San Carlos decretó 50 días de plazo para la investigación de la Fiscalía.