En prisión preventiva quedó Sergio Gatica Garcés, quien fue formalizado por el delito de robo en lugar destinado a la habitación, y a quien ayer el Juzgado de Garantía de Chillán no había dejado con esta medida cautelar de privación de libertad, lo que fue revocado hoy por la I. Corte de Apelaciones de Chillán.
El fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Álvaro Hermosilla Bustos, quien alegó ante el tribunal de alzada, explicó que el imputado y dos adolescentes ingresaron, en junio pasado, a una vivienda en Chillán, desde donde sustrajeron diversas especies.
Explicó que en una investigación de la fiscalía que encabeza se tenía interceptado el teléfono de Sergio Gatica Garcés, por lo que se pudo determinar su participación en el robo a la vivienda y también ubicar los domicilios donde habían sido reducidas algunas de las especies sustraídas.
Los dos adolescentes fueron detenidos a las pocas horas de cometido el delito y están con la medida cautelar de internación provisoria (privados de libertad), pero el mayor de edad se mantenía con orden de detención, logrando la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI la detención el jueves último.