La fiscal (s) Karina Zapata Torres, informó que en prisión preventiva quedaron Claudia Basso Fuentes y Dialdet Parra Caro, quienes fueron formalizado por tráfico de drogas, luego que se le hallara más de 1 kilo de pasta base en el hogar en que viven, en el sector Lomas de Oriente 3, en Chillán.
Por petición de la Fiscalía, ayer el Juzgado de Garantía de Chillán concedió una orden de entrada y registro que ejecutó Carabineros de OS7. En el inmueble se incautó más de 1 kilo de pasta base de cocaína.
La fiscal (s) Karina Zapata, al solicitar la prisión preventiva, argumentó ante el tribunal que la libertad de ambos imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por la naturaleza del delito que atenta contra la salud pública y porque ambos tienen antecedentes penales.
En el marco de este procedimiento fue detenido un tercer imputado, Manuel Rivero Cifuentes, quien compró a la pareja y quien fue formalizado por microtráfico de drogas. Quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó tres meses de plazo para la investigación.