La fiscal (s) Valentina Homazábal González informó que en prisión preventiva quedó José Parra Fuentes (32), quien fue formalizado por el delito de homicidio, en carácter de frustrado, tras ser detenido por detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, ayer en la tarde en Chillán.
Según la investigación del fiscal Mauricio Mieres Mujica, el imputado agredió con un elemento cortopunzante a otro hombre, quien de no haber sido atendido oportunamente por personal médico habría fallecido.
La agresión ocurrió el 24 de septiembre último en el Paseo La Merced, en calle Maipón 890 de la capital regional.
Precisamente, el imputado fue detenido en el mismo lugar, a las 15 horas de ayer, y al ser revisado por personal policial se le halló un cuchillo en su pantalón, por lo que también fue formalizado por porte ilegal de arma cortante o punzante.
La fiscal Valentina Hormazábal, al solicitar la prisión preventiva, expuso ante el tribunal que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y también hay un riesgo de fuga, al no tener un domicilio conocido.
Dichos argumentos fueron recogidos por el Juzgado de Garantía de Chillán, el que decretó, además tres meses de plazo para la investigación.