El fiscal (s) Richard Urra Blanco informó que en prisión preventiva quedaron Jaime Pérez Arriagada y Felipe Muñoz Venegas, quienes fueron formalizados por tráfico de drogas, tras ser detenidos por Carabineros con casi 5 kilos de pasta base y 900 miligramos de ketamina, en Chillán. Un tercer sujeto, B.V.B (17) quedó con arresto domiciliario nocturno.
El fiscal explicó que el grupo se trasladaba en un automóvil que fue fiscalizado por personal policial, ya que iba a exceso de velocidad por la avenida O´Higgins de la ciudad, a la una de la madrugada de hoy.
En medio de la fiscalización, los funcionarios de Carabineros se percataron que en la puerta del copiloto había dos bolsas sospechosas, que corresponden a la ketamina, y luego al revisar el vehículo encontraron los 4 kilos 948 gramos de pasta base. Además, se les incautaron 413 mil pesos.
El fiscal (s) Richard Urra argumentó ante el tribunal que la libertad de los dos imputados adultos representa un peligro para la seguridad de la sociedad, por el tipo de ilícito cometido que atenta contra la salud pública, y porque, además, ambos cuentan con antecedentes penales. El adolescente tenía irreprochable conducta anterior.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó cuatro meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.