El fiscal (s) de Yungay, Francisco Mosqueira, informó que en prisión preventiva quedó José Luis Figueroa Nuñez, quien fue formalizado por robo en lugar habitado, tras ingresar a un hogar en el sector Rinconada Itata, en Yungay.
El fiscal (s) precisó que cerca de las 2.30 de esta madrugada, el imputado entró a la propiedad, con la intención de sustraer especies. Para lo anterior, escaló el cerco perimetral de dicha vivienda.Acotó que «una vez en el patio, se acercó hasta una ventana de la cocina, comenzando a forzarla para acceder al inmueble, siendo sorprendido por uno de los moradores, quien lo retuvo y llamó a Carabineros».
A solicitud de la Fiscalía, el tribunal decretó la prisión preventiva, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, atendida la pena asignada al delito, el carácter de éste, ya que atenta no solo contra la propiedad sino también representa un riesgo potencial para las personas que viven en el domicilio, y al hecho de que el imputado registra condenas previas.