El fiscal Pablo Fritz Hoces informó que a firme quedó la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Chillán que condenó a Michael González Navarrete a una pena de 3 años y un día de presidio por el delito de microtráfico, quien estando interno en la cárcel de San Carlos recibió un paquete con droga que fue lanzado desde el exterior del recinto.
El fiscal explicó que lo relevante de esta sentencia condenatoria es que el tribunal acogió el planteamiento de la Fiscalía, en el sentido que esta conducta es más reprochable que un delito de microtráfico normal, pues lo cometió al interior de un penal y eso el legislador lo sanciona con mayores penas.
Al acusado se le incautaron 2,3 gramos de marihuana, una cantidad de droga baja para la alta condena que recibió. “Se considera que ingresar droga a un establecimiento, donde tenemos sujetos que están en un proceso de resocialización, es más reprochable y, por lo tanto, tiene una mayor sanción que si fuera en otro lugar”, explicó el fiscal Pablo Fritz.