El fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos Ortiz, logró una condena de 5 años y un día de presidio contra Felipe Sáez Fernández por tráfico de drogas, más otros 541 días de presidio por tenencia y posesión de municiones. Mientras que su compañero de delito, el adolescente S.A.V.R (16), fue condenado a 3 años de libertad asistida especial.
Los hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2022, cuando los acusados llegaron a Yungay, con el fin de entregar droga en un domicilio. Detectives de la Brianco de la PDI intentaron detener la marcha del vehículo en que se desplazaba, ante lo cual el imputado adulto, quien conducía, efectuó maniobras evasivas para huir. Incluso, uno de los detectives disparó contra un neumático, pero el conductor siguió arrancando hasta colisionar contra un vehículo policial. En la huida, el adolescente arrojó una mochila que contenía la droga.
En el bolso fueron hallados 1 kilo 49 gramos de cocaína y 818 gramos de pasta base de cocaína. Además, 40 municiones de arma de fuego, un revólver y una pistola, ambos a fogueo.