La fiscal Maritza Camus Vega informó que Gustavo González Torres (35) fue formalizado por cuasidelito de homicidio y darse a la fuga sin prestar ayuda a la víctima ni dar cuenta a la autoridad respectiva. Esto, tras el atropello que terminó con la vida de Manuel Salazar Contreras (85), quien fue atropellado la noche del lunes, en la ruta que une Coihueco con Pinto. El accidente ocurrió en el kilómetro 2,5 de la mencionada carretera, puntualmente en el sector Las Tijeras.
En la formalización, la fiscal Maritza Camus planteó que el imputado “conducía sin estar atento a las condiciones del tránsito y esa conducta negligente le impidió percatarse del peatón que estaba tendido en la calzada”.
El conductor huyó y se presentó de nuevo en el lugar una hora más tarde, cuando la víctima ya había fallecido, según constató personal del SAMU. La causa de muerte fue un politraumatismo grave compatible con accidente de tránsito.
Gustavo González Torres quedó con la medida cautelar de arraigo nacional, y también la cautelar real de prohibición de celebrar actos y contratos respecto del automóvil de su propiedad con el que causó el accidente de tránsito.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó un plazo de cuatro meses para la investigación.