Hasta el miércoles fue ampliada la detención de dos hombres, de 29 y 42 años, imputados por la muerte de Marcelo Aguilera Aguilera (34), cuyo cuerpo fue hallado, la madrugada del domingo, con, al menos, un impacto de bala en calle Torres del Paine, en el sector oriente de Chillán.
La fiscal (s) Claudia Espinoza solicitó al Juzgado de Garantía de Chillán ampliar la detención, “debido a que existen diligencias en curso y otras que se decretarán para contar con todos los antecedentes para la formalización”.
Se indaga, además, la responsabilidad de los imputados en las lesiones con arma de fuego que sufrió una mujer, de 25 años, quien permanece en riesgo vital en el hospital Herminda Martín de Chillán. Ambos imputados también resultaron heridos a bala y están internados en el mismo hospital bajo custodia policial y sin peligro de muerte.
El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Luis Garrido Aravena, comentó que “estamos realizando las diligencias instruidas por el Ministerio Público. Se produce una riña, donde interactuaron varias personas con el uso de armas de fuego, con intercambio de disparos. Estamos realizando las diligencias de forma de determinar la dinámica de los hechos y la responsabilidad de estos dos hombres que están detenidos”.