«Buenas prácticas para una justicia penal con Perspectiva de Género» fue el nombre del conversatorio organizado por la Fiscalía Regional de Ñuble y en el que participaron todos los actores del sistema de justicia penal. La actividad se realizó esta tarde en el salón Claudio Arrau del Teatro Municipal de Chillán.
El conversatorio buscó entregar insumos y orientar la tarea para la elaboración de un decálogo de buenas prácticas para un sistema penal con perspectiva de género. Lo anterior, con el fin de que sea difundido en las instituciones del sistema penal y sirva de orientación para el ejercicio de las funciones de estas entidades.
Este trabajo lo desarrollarán durante los próximos meses el Poder Judicial, Carabineros, PDI, Defensoría Penal Pública, Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Seremi de la Mujer y de la Equidad de Género, Servicio Nacional de la Mujer y de la Equidad de Género, y la Fiscalía Regional de Ñuble.
Las exposiciones de este conversatorio estuvieron a cargo de la académica de la Universidad Austral de Chile, doctora Yanira Zúñiga Añazco; del senador Gustavo Sanhueza Dueñas; de la ministra de I. Corte de Apelaciones de Chillán y encargada de Género y No Discriminación, Erica Pezoa Gallegos, y de la Fiscal Regional de Ñuble, Nayalet Mansilla Donoso.