Con el fin de evaluar el trabajo mancomunado realizado hasta ahora y coordinar las labores futuras, la Fiscalía Regional concretó un segundo encuentro con los centros de la Mujer, oficinas de la Mujer, programas Jefas de Hogar y similares de las comunas de Ñuble.
La actividad estuvo a cargo de profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía de Ñuble y en su inicio intervino la Directora Ejecutiva de la Fiscalía Regional, Lorena Sandaña Jeno, quien relevó la importancia del trabajo que realizan estas instituciones para la tarea de persecución penal del Ministerio Público.
En la oportunidad, se entregó información sobre el proceso de investigación en la Fiscalía que les ayude a los equipos municipales a orientar a sus usuarias y se establecieron acuerdos respecto de la intervención inicial con víctimas de violencia, explicó la profesional de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, Claudia Troncoso Espinoza.
Esta iniciativa de la Fiscalía Regional forma parte de un proceso de coordinación interinstitucional para la mejor atención de las mujeres víctimas de violencia.