La fiscal (s) Karina Zapata informó que en prisión preventiva quedaron Franco Retamales Loyola y Juan Pablo Fuentes Carrasco, quienes fueron formalizados por robo en lugar habitado, tras haber ingresado a una casa, en Chillán, de una mujer de 70 años que estaba sola y quien logró avisar a Carabineros que los detuvo en el lugar.
Los hechos se registraron pasada la 1 de la madrugada de hoy en el sector Parque Lantaño. La víctima se percató de ruidos al interior de su vivienda y vio cómo los imputados estaban sustrayendo electrodomésticos y otros bienes desde su inmueble para apilarlos en el patio. De forma sigilosa llamó a Carabineros, cuyos efectivos llegaron de forma rápida al domicilio, deteniendo in fraganti a los dos hombres, quienes habían entrado al inmueble rompiendo una ventada de la cocina.
La fiscal (s) Karina Zapata solicitó ante el tribunal la prisión preventiva, argumentando que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, atendiendo a que Juan Pablo Fuentes tiene una condena por un delito de la misma especie y Franco Retamales estaba cumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por otra causa por robo.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó un plazo de tres meses para la investigación.