El fiscal de San Carlos, Pablo Fritz Hoces, logró que el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condenara a cuatro imputados que fueron llevados a juicio por dos robos con violencia ocurridos en junio de 2021 en esa comuna de Ñuble.
Se trata del robo que sufrió el dueño de una casa el 19 de junio de ese año, quien de madrugada fue despertado, amarrado de pies y manos, cubierta su cabeza, y golpeado para sustraerle 700 mil pesos, diversas especies y su tarjeta de débito con la que los asaltantes sustrajeron más de 200 mil pesos desde su cuenta bancaria.
Unos días más tarde, el 28 de junio, un camionero fue víctima de un asalto mientras estaba estacionado descansando, también en San Carlos. Le robaron el celular, el panel de la radio, unas gafas y dinero. Además, lo agredieron con un arma cortante en una pierna.El fiscal Pablo Fritz precisó que Jesús Gatica Vielma fue condenado a 5 años y un día por el primer hecho; Juan Rubio Morales a 10 años y un día por el segundo hecho; Héctor Vega Fernández a 541 días, y a 5 años y un día por ambos hechos; y Yanara Jara Henríquez a 819 días, y a 10 años y un día por ambos delitos.
El fiscal destacó que todas las penas son efectivas, por lo que las deberán cumplir en la cárcel, y resaltó el compromiso de las víctimas “que pese a la violencia de los hechos declararon en el juicio y reconocieron a los imputados”.En la investigación de estos delitos el fiscal trabajó con Carabineros y la Policía de Investigaciones.