Carabinero de civil que estaba comprando en una farmacia frustró robo dejando a tres imputados heridos a bala cuando intentaron entrar a sala de juegos de azar en Chillán.
La fiscal Maritza Camus Vega informó que un adolescente de 14 años y dos adultos, todos varones, pasarán a control de detención durante esta jornada por el robo frustrado a un negocio de juegos de azar del centro de Chillán, ocurrido esta madrugada. Los imputados fueron heridos a bala por un carabinero de franco que estaba a metros del lugar.
A las 00.20 horas de esta madrugada, siete personas llegaron en una camioneta hasta el local ubicado en calle 5 de abril con El Roble, el que estaba con sus puertas cerradas, pero con clientes en su interior. Intentaron ingresar a viva fuerza, lo que fue advertido por el funcionario policial que esperaba ser atendido en una farmacia.
Uno de los asaltantes iba armado y en ese contexto el carabinero hizo uso de su arma de fuego, la que cuenta con todos los permisos, para frustrar el delito. Cuatro de los antisociales lograron huir a pie y tres abordaron la camioneta que a los pocos metros se estrelló contra un semáforo, tras lo cual fueron detenidos.
La fiscal Maritza Camus instruyó diligencias a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI y al Laboratorio de Criminalística de la misma institución, la que logró identificar a otro de los imputados mediante huellas dactilares recogidas en la camioneta. Se trata de otro adolescente de 17 años, quien fue detenido esta mañana y pasará a control de detención este miércoles.
Los heridos están siendo atendidos en el Hospital Herminda Martin de Chillán.