El fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo Cifuentes, obtuvo la primera prisión preventiva en Ñuble para un imputado por robo en lugar destinado a la habitación, cuya identidad no ha sido acreditada, cumpliendo así con el nuevo instructivo del Fiscal Nacional Ángel Valencia.
Se trata de un ciudadano supuestamente argentino que fue detenido por Carabineros el lunes, contralada su detención el martes, oportunidad en que ésta fue ampliada hasta hoy para su formalización. Lo anterior, a la espera de contar con su identidad, trámite que aún está pendiente.
El fiscal (s) explicó que en horas de la noche del lunes 10 de este mes, el imputado ingresó a una vivienda ubicada en el sector El Espinal de Bulnes, desde donde sustrajo un automóvil de una de las habitantes del inmueble. Para lo anterior, ejerció fuerza en vehículo para abrirlo y echarlo a andar. Luego, cuando huía con el vehículo colisionó con un poste del alumbrado eléctrico y volcó a una zanja. Todo esto, a unos 3 kilómetros de donde cometió el robo. En ese lugar fue detenido por funcionarios de Carabineros, los que habían sido advertidos por la víctima.
El fiscal (s) Pablo Acevedo explicó que solicitó la prisión preventiva argumentando el peligro de fuga del imputado no identificado y sin domicilio conocido, y a que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima, argumentos que fueron recogidos por el tribunal al dictar la medida cautelar.
Cuña de fiscal (s) Pablo Acevedo
El Juzgado de Garantía de Bulnes decretó dos meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.